I.- Términos y Condiciones Generales de Neuma O’Higgins SpA
Las compras a través de nuestro sitio web https://neumaohiggins.cl esta normado en base a los siguientes términos y condiciones:
1. Las compras realizadas en nuestro sitio web solicitan de información de parte del cliente, la cual se realiza en el proceso de “Checkout” antes del pago y previo a finalizar la compra. La información provista es de exclusiva responsabilidad del cliente, y será de acuerdo a esa información que los neumáticos serán despachados, de acuerdo a los condiciones que se señalen en nuestra sección de “Envíos de Neumáticos”.
2. Los precios, existencias y promociones que se muestren en el sitio web son válidos exclusivamente para los productos que se compren a través del sitio web, y pueden o no, ser los mismos precios de nuestro local, a exclusiva determinación de Neuma O’Higgins SpA. Asimismo los precios, existencias y promociones disponibles en nuestro local, son independientes de los que aparecen en el sitio web, y pueden o no coincidir, de acuerdo a la definición exclusiva de Neuma O’Higgins SpA.
3. Nuestro sitio web se actualiza en forma diaria, con desfase de 24 horas, por lo que se puede dar la posibilidad de que para algún producto ofrecido, en el sitio web, no exista disponibilidad. Aunque esta situación es muy poco frecuente y muy poco probable, se recomienda contactar previamente a Neuma O’Higgins SpA., a través de nuestros medios de contacto, la disponibilidad del producto. En especial si éste tiene un stock igual o inferior a 2 unidades. Para esta situación particular, la venta no se encuentra confirmada sino hasta la emisión de la respectiva boleta o factura. Para el caso de no contar con existencia del producto adquirido, Neuma O’Higgins procederá a realizar la anulación del cargo a la Tarjeta de Crédito, o bien realizar la Transferencia Electrónica con la devolución del importe en el caso de compras con Tarjeta de Débito o Transferencia Electrónica.
4. Una vez recibido el pago, se procede a realizar el envío de la compra en las siguientes 24 hrs en la medida de lo posible. De todos modos, Neuma O’Higgins SpA se compromete a enviar los productos con un retraso máximo de hasta 72 horas hábiles desde recibido el pago, siempre y cuando no se haya acordado otra situación con el cliente. El plazo máximo regirá para productos publicados en el sitio web en condición de “existencia” y disponibles.
5. Neuma O’Higgins en la medida de lo posible siempre enviará los productos el mismo día de la compra, siempre y cuando ésta se realice antes de las 14:00 horas para los días hábiles (lunes a viernes). Salvo excepciones, se reserva el derecho de enviar los productos hasta un máximo de 72 horas hábiles posteriores a la compra. No será exigible por parte del cliente el despacho de los neumáticos el mismo día de la compra, cuando ésta se realice pasadas las 14:00 horas de Chile (GMT -3) o bien en días Sábado, Domingo o Festivos / Feriados.
6. Respecto a la “Procedencia” de los neumáticos, Neuma O’Higgins dispone de la información que el fabricante entrega, sin perjuicio que la procedencia del neumático pueda cambiar en cualquier momento a arbitrio de las políticas industriales de los fabricantes, para lo cual Neuma O’Higgins no tiene injerencia y no es responsable.
El servicio de entrega, para otras regiones excepto la Región de O’Higgins, es un servicio externo y es de exclusiva responsabilidad del transportista el cumplimiento de su servicio, desde la entrega de productos por parte de Neuma O’Higgins, hasta la entrega o retiro de parte del cliente.
Neuma O’Higgins no se responsabiliza por los problemas de entrega o transporte causados por el transportista, sin perjuicio de lo cual Neuma O’Higgins facilitará toda colaboración posible, para corregir problemas de envío o para hacer uso de los seguros que el servicio de entrega dispone.
Las entregas de productos de automóvil, camionetas, jeeps, SUV y Agrícolas son gratuitos para toda la Región de O’Higgins (sexta Región).
Las entregas de productos de automóvil, camionetas, jeeps, SUV o UHP y Agrícolas para otras regiones no son gratuitos. El Precio es de la Empresa de Transporte (Pullman Cargo | Starken), según prefiera el cliente, cuto método de entrega es de cargo (pago) del cliente.
Los despachos se realizan de lunes a viernes y se excluyen sábados, domingos o Festivos.
Para todas las compras en nuestro sitio web se ofrece las siguientes formas de pago:
1. Con tarjetas de débito o crédito ,a través del servicio prestado por Banco Santander, mediante su producto PlaceToPay GetNet. Las transacciones que se realicen mediante este medio, se ejecutan en servidores seguros de Santander y no son de responsabilidad de Neuma O’Higgins SpA.
En algunas ocasiones las compras con tarjeta de crédito pueden quedar sujetas a confirmación del emisor dentro de las 24 a 48 horas hábiles posteriores a la compra, caso en el cual, solo después de la obtención de dicha confirmación se procederá al despacho de los productos.
2. Mediante Transferencia Electrónica el usuario o cliente del sitio web debe solicitar la información de cuenta corriente al correo contacto@neumaohiggins.cl. Una vez recibida la información de la cuenta corriente, realizar la transferencia electrónica a la cuenta e cincluir el correo ventas@neumaohiggins.cl para el encio del comprobante de trasnferencia.
3. Mediante Depósito Bancario, para esto se debe solicitar la información de la Cuenta Corriente al correo contacto@neumaohiggins.cl. El depósito deberá hacerse en dinero en efectivo, no se aceptan depósitos en cheques. No se hará envío de los productos hasta que haya sido comprobado el depósito en efectivo, y se encuentre efectivamente depositado en la cuenta corriente de Neuma O’Higgins.
Los cambios o devoluciones de productos adquiridos a través de nuestro sitio web, están en acuerdo con lo estipulado por la Ley 19.496 que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores.
Como se indica en artículo 20 de la Ley 19.496, el consumidor, en los casos en que la falla se produzca por defectos de fábrica del producto, podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada.
Este derecho asiste al cliente en los casos señalados en la ley y que se detallan a continuación:
1. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostente o a las mencionadas del rotulado;
2. Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
3. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inepto para el uso o consumo al que está destinado; y
4. Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
De acuerdo con el Artículo 21 de la Ley 19.496 este derecho solo podrá hacerse efectivo dentro de los 3 meses siguientes a la entrega, y siempre que éste no se hubiese deteriorado por un hecho imputable al cliente.
En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en los plazos breves, el término para hacer la devolución será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de 7 días.
Para el caso de productos que presenten falla por garantía del fabricante (fallos de fábrica) los gastos de envío serán de cargo de Neuma O’Higgins SpA.
Para el caso de que la devolución o cambio se produzca “debido a un error imputable al comprador, o un cambio de opinión de este”,ya sea debido a la medidas o el tipo de neumático, o cualquier otra causa imputable al comprador, “los gastos de envío propios de la devolución serán de cargo del cliente”.
Con respecto a la devolución del pago
– Para los productos devueltos, por causa imputable al cliente, se descontará el valor del envío original, en caso de que haya sido pagado por Neuma O’Higgins.
– Para el caso de compras realizadas con tarjeta de débito, se procederá a descontar de la transferencia que reembolse el valor, la comisión por venta con tarjeta de débito aplicada por GetNet, correspondiente a un 2,5% del valor total de la compra.
– En el caso de compras con Tarjeta de Crédito se procederá a realizar la anulación del cargo con la empresa GetNet, descontando el valor de envío original, si lo hubo de parte de Neuma O’Higgins, del o los productos para el caso en que resulte aplicable.
– Para compras realizadas via Transferencia Electrónica se efectuará la devolución del dinero por la misma via, en un máximo de 72 horas hábiles, y se descontará de la transferencia el valor de envío original, si hubiese sido pagado por Neuma O’Higgins.
– Neuma O’Higgins, de acuerdo con la legislación vigente, señala que no procederá el derecho a retracto, estipulado en el artículo 3 bis de la Ley 19.496.
– Para realizar cambio o devolución de un producto, el cliente, dentro del plazo de 3 meses, que la ley señala, deberá presentar la boleta o factura de compra del producto, ya sea por vía telemática o con envío mediante correo, a la dirección física de la casa matriz de la empresa. El producto debe estar sin uso, ni daños por montaje, con las etiquetas que pudo haber tenido, y en general en las mismas condiciones en las cuales fue enviado.
Los neumáticos vendidos en el sitio web, correspondientes a autos, camionetas, jeeps, SUV’s, CUV’s, y en general vehículos de pasajeros no comerciales, cuentan con garantía del fabricante por 5 años, a partir de la fecha de fabricación del neumático o DOT.
Esta garantía solo se extiende por fallas de fabricación del neumático, ya sea por falla en el proceso de manufactura de éste o por fallas en los materiales.
La garantía no cubre daños causados por accidentes o imprevistos durante el rodaje tales como desgarros, cortes, impactos o pinchaduras, como así tampoco las averías causadas por: (i) el montaje o uso inadecuado del neumático (por ej., el uso de neumáticos, cámaras o llantas inapropiadas, en mal estado o fuera de especificación técnica respecto del manual del propietario brindado por el fabricante del vehículo, el uso en condiciones de servicio diferentes de las recomendadas para ese tipo de producto, su colocación de manera inadecuada, o deficiencias en el cuidados de los mismos (falta de rotación, balanceo y alineación periódica entre otras) (ii) reparaciones al neumático; (iii) desgastes provocados por vicios mecánicos del vehículo; (iv) contacto con agentes químicos como grasas, aceites, solventes o cualquier otro producto que degrade al neumático; y (v) cualquier siniestro de cualquier índole que afecte al camino o a los neumáticos.
Si un neumático se torna inservible por una deficiencia cubierta por esta garantía, será reemplazado por un neumático nuevo y el usuario pagará solamente el proporcional del precio vigente del neumático nuevo.
A los fines de establecer el proporcional, se determinará la vida útil remanente del neumático midiendo la profundidad de estría en la banda de rodamiento y comparándola con la profundidad original, acreditándose a su favor el porcentaje no usado hasta el momento en que se evidencie la eventual deficiencia de fabricación. El precio a pagar resultará del porcentaje de uso determinado conforme lo establecido precedentemente multiplicado por el precio de venta al público del neumático. La garantía no cubre cargos de colocación, balanceo o impuestos y si cubre el costo del envío del neumático a nuestra casa matriz en Zuñiga.
Consultas relativas a los Términos y Condiciones, al correo contacto@neumaohiggins.cl.
La base legal para el tratamiento de sus datos y el consentimiento, se basan en los nuestras política de privacidad.